Estructuras artificiales de escalada: Rocódromos

No podemos olvidarnos del para nosotros el deporte rey en cuanto a verticales se refiere: la escalada.

Como aficionados podemos subir alto, pero, como empresa hemos podido subir mucho más alto al inspeccionar estructuras artificiales de escalada de todo tipo, desde estructuras grandes de tramos largos a simples muro de escalada donde tan buenos ratos hemos pasado todos. Nos sentimos orgullosos y preocupados de estos trabajos pues somos nosotros mismos los que los disfrutamos día tras día.

La seguridad en la construcción de estructuras artificiales (rocódromos) es una preocupación, pues el fallo en la cadena de seguridad supone un riesgo muy alto para la vida del usuario. Por ello, realizamos la inspección tal y como detalla la norma UNE-EN 12572 para las estructuras artificiales de escalada para asegurar la seguridad de los usuarios y darle la mayor calidad al cliente.

NUESTRO SERVICIO

La práctica de la escalada es un deporte cada vez mas difundido en el medio urbano, por ello se realizan estructuras artificiales especialmente para este fin. No es un deporte exento de riesgos, es especialmente al necesitar una infraestructura específica, nossotros nos encargamos de que esta infraestructura de escalada y su explotación cumpla los requisitos normativos necesarios para garantizar que cualquier posible accidente no se convierta nunca en una negligencia.

Entendemos que es un punto especialmente interesante para todos: usuarios, administración y fabricantes pueden ofrecer un producto o realizar una actividad con la confianza de su seguridad.

CALIDAD

La actividad de control practicada por ARPPrevención se realiza de manera independiente, confidencial e imparcial, ajustándonos a los criterios de independencia del máximo grado de inspección según la Norma ISO 17020.

Realización de los trabajos:

INTERVENCIÓN SOBRE EL TERRENO

  • Comprobación de procedimientos de explotación.
  • Diagnostico visual completo de las instalaciones.
  • Se tendrá en cuenta las instrucciones del fabricante y las normas existentes relativas a los equipos.
  • Comprobación de la resistencia de los equipamientos si aparecen deficiencias tras el diagnostico y ensayo o se considera que pueden aparecer.
  • El inspector informará al cliente con el fin de asegurar la seguridad de la instalación.

DOCUMENTACIÓN EMITIDA

  • Redacción de un informe completo.
  • Fotografías de las instalaciones adjuntas a este.
  • En caso de detección de anomalías de resistencia en estructuras, se emitirá en el informe los fallos de seguridad de la instalación.
  • Entrega de un certificado de cumplimiento de normativa de las instalaciones en caso de ser el informe favorable.
  • El inspector informará al cliente con el fin de asegurar la seguridad de la instalación.