Camas elásticas

Las camas elásticas, debemos diferenciar las camas elásticas de competición, las pequeñas de recreo personal y las de grandes campos de camas elásticas (trampoline park).

Debemos tener en cuenta que las camas elásticas deportiva (Trampolines) para salto siguen la norma “UNE-EN 13219:2009 Equipos de gimnasia. Trampolines. Requisitos funcionales y de seguridad. Métodos de ensayo”. Esta norma marca pautas de seguridad y marcan tamaños concretos para las camas elásticas /trampolines de manera que la práctica deportiva sea segura. Están pensado para grandes saltos y en general para deportista y deportista profesional.

Existen también las camas elásticas pequeñas y normalmente para uso doméstico que se consideran producto y sigue la normativa “UNE-EN 71-14:2019 Seguridad de los juguetes. Parte 14: Trampolines para uso doméstico”. Estos trampolines son los encontrados en una casa particular y pequeños negocios.

Los parques de camas elásticas o los llamados parques de trampolines (trampoline park) son los parques de camas elásticas de una extensión media o grande, los cuales, empiezan a ser comunes dentro de muchas instalaciones de ocio. una sucesión de camas elásticas de distinto tamaño, inclinación y uso, a veces complementadas con material de muro de escalada y canastas de baloncesto.

Este tipo de instalación aun no dispone de normativa propia, actualmente nuestra empresa lidera un grupo de trabajo dentro del comité europeo para el desarrollo de esta norma, con la cual, buscamos sentar una base de seguridad para este tipo de instalaciones.

NUESTRO SERVICIO

Actualmente ofrecemos un certificado de cumplimiento de las recomendaciones de la asociación de trampoline park inglesa, criterios de seguridad de las normas 1176 de áreas de juegos infantiles.

Con ello cubrimos las exigencias pedidas por administración y constructores en lo que a idoneidad técnica y seguridad se refiere.

CALIDAD

La actividad de control practicada por ARPPrevención se realiza de manera independiente y autónoma, ajustándonos a los criterios de independencia del máximo grado de inspección según la Norma ISO 17020.

INTERVENCIÓN SOBRE EL TERRENO

  • Comprobación de procedimientos de explotación.
  • Diagnostico visual completo de las instalaciones.
  • Se tendrá en cuenta las instrucciones del fabricante y las normas existentes relativas a los equipos.
  • Comprobación de la resistencia de los equipamientos si aparecen deficiencias tras el diagnostico y ensayo o se considera que pueden aparecer.
  • El inspector informará al cliente con el fin de asegurar la seguridad de la instalación.

DOCUMENTACIÓN EMITIDA

  • Redacción de un informe completo.
  • Fotografías de las instalaciones adjuntas a este.
  • En caso de detección de anomalías de resistencia en estructuras, se emitirá en el informe los fallos de seguridad de la instalación.
  • Entrega de un certificado de cumplimiento de normativa de las instalaciones en caso de ser el informe favorable.
  • El inspector informará al cliente con el fin de asegurar la seguridad de la instalación.