CALCULO ELÉCTRICO Y FLUIDODINAMICO

Actualmente realizamos numerosas tareas para varias empresas en el desarrollo de cálculo de instalaciones eléctricas, sobretodo en generadores y grandes procesos de producción e instalación eléctrica.

CALCULO ELÉCTRICO

En grandes eventos y grandes explotaciones industriales (Refinerías, centrales y minas) los generadores portátiles ya sean pequeños o muy grandes son la solución idónea al tratarse en la mayoría de los casos de un trabajo temporal que requerirá un consumo anormal que la instalación de la zona o la ausencia de esta nos hace requerir de una generación directa de energía eléctrica.

En muchas ocasiones estos consumos y equipos requieren de una gran capacidad técnica detrás, pues su error de cálculo puede provocar la perdida de nuestro espectáculo, la falta de fuerza en nuestros trabajos o incluso un posible riesgo para la seguridad de los usuarios.

CALCULO FLUIDODINÁMICO

El cálculo de un fluido recorriendo un espacio con distintas velocidades es un problema complejo normalmente. Mucho mas complejo cuando el elemento es liviano, textil o móvil. Es por ello que la necesidad de definir su lastre, sus medidas de seguridad y su capacidad para resistir esfuerzos necesaria.

En general este tipo de instalaciones nos referimos a estructuras móviles, de tipo hinchables*, presostáticos, tensados, de elementos livianos y/o simplemente con posibilidad de no permanecer en el suelo ante cierta condición de viento.

Todos estos datos son imprescindibles para el diseño, el montaje y el estudio de ciertas estructuras.

Actualmente se está imponiendo el uso de cubiertas textiles por parte de particulares y administración para poder proteger de los elementos meteorológicos al viandante, o simplemente mejorar un aspecto estético de una edificación o zona de paso.

No debemos olvidar la necesidad de cumplir la normativa vigente de estos elementos y favorecer la seguridad técnica de ellos ante una posible comercialización, disposición en un lugar público o introducirlo en una estructura ya construida y provocarle un posible esfuerzo que la dañe.